1.- Una es la planta El Naranjo
2.- la otra es la planta El Gallo
3.- y por último, la planta El Sauzal.
1.- Los desechos de la marina ubicada en el hotel Coral Marina, mas las descargas del hotel.
2.- Las descargas de la planta de tratamiento de aguas residuales de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC)
3.- Las descargas de la planta del hotel Punta Morro
4.- Las descargas de la planta de la CESPE
5.- La descarga de la planta de tratamiento de aguas industriales de 6 pesqueras, ubicada en el puerto de El Sauzal (Todas aquéllas que apestan al pasar por el puente de El Sauzal)
6.- Mas los desechos generados por el puerto de El Sauzal
Entre otro tipo de descargas (todas aquéllas descargas que no tienen conexión con la planta de la CESPE, y las descargas que se desconoce si tienen o no una planta de tratamiento de aguas residuales propia) que son:
1.- Descargas domésticas provenientes de los campos turísticos y hoteles turísticos
2.- Las descargas de las aguas residuales urbanas (o campos habitacionales)
3.- Las descargas de las diferentes industrias de la zona (todas aquéllas ubicadas en la salida a San Antonio de las Minas)
4.- Las descargas clandestinas
¿Cuántas descargas llevamos? ¡muchisimas! todas aquéllas descargas directas al mar ¡son clandestinas!, las descargas deben de tener una planta de tratamiento, eso lo establece la Ley de las Aguas Nacionales, ¡es nuestro derecho gozar de las aguas nacionales saludables! ¡Denuncia! no nos vamos a cansar de decirte que participes, pues todos alguna vez hemos visto descargas directas al mar: https://www.ebajacalifornia.gob.mx/FormasContacto/denuncia_eco.aspx
Toma fotos, anota las fechas del dia que viste las descargas, esto cuenta también para barcos que veas por el puerto de El Sauzal haciendo descargas de diesel, ¡has algo! no te quedes callado. O puedes acudir directamente a CONAGUA, ubicada en contra-esquina de viajes Damiana, entre Obregón y Ryerson, recuerda que CONAGUA esta obligada a mandar auditorias ambientales en caso de varias denuncias ciudadanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario