martes, 25 de marzo de 2008

Iniciativas por los oceanos - sabado 29 de marzo en playa y arroyo San Miguel

Por decimotercer año consecutivo, Surfrider Europa se dispuso a limpiar playas durante el primer fin de semana de primavera. Mas de 290 playas, rios y lagos fueron limpiados en decenas de paises del mundo.

Surfrider Ensenada se une al esfuerzo y este sabado 29 de marzo, a las 10am limpiaremos la playa y arroyo de San Miguel.

El arroyo San Miguel esta siendo utilizado como basurero y con las lluvias todos los desechos van a dar al mar, por esto limpiaremos parte de la playa y el principio del arroyo, hasta el puente. Todos somos responsables de los desechos que ensucian nuestras costas o nuestras orillas, y por eso debemos actuar para que empiecen a cambien los comportamientos.

De un gran valor simbólico, este eco fin de semana permite alertar a los políticos, los medios de comunicación y las autoridades públicas sobre los problemas de contaminación que afectan nuestras costas.

El año pasado se movilizaron más de 10.000 ciudadanos en Europa, de los cuales 3500 eran alumnos escolares.
El mensaje es simple:

« Mientras más numerosos seamos, más potente será nuestra voz »

Si desean participar, les recomendamos enormemente que traigan guantes y ropa adecuada, ademas de sombrero, lentes y bloqueador solar. Aqui tendremos agua fria, asi que de preferencia traigan sus propias botellas para rellenarlas y asi no generar basura nueva.

Como es un fin de semana ecologico, los motivamos a que usen transportes alternativos como la bicicleta, que viajen en grupos o utilicen
transporte publico para reducir al menos un poco la contaminacion y la emision de gases invernadero que causan el calentamiento global.

Esperamos verlos ahi!!