miércoles, 19 de marzo de 2008

Resumen del Segundo Foro de Playas

Para aquellos que no pudieron asistir al II Foro de Playas, queremos aprovechar este medio para darles a conocer de manera resumida los temas que se tocaron, la respuesta de la prensa, la asistencia, etc. Tal vez algunos de ustedes tuvieron oportunidad de enterarse en los periodicos locales o en el radio, algunas de las notas que salieron sobre el Foro, ya que toda la semana pasada fue muy comentado en los medios. Si quieren enterarse mas, todas las ponencias que se presentaron en los 2 dias de foro, las notas periodisticas que se publicaron, asi como fotos del evento se encuentran en la siguiente liga:

http://futurocostaensenada.wordpress.com/category/segundo-foro-de-playas/

El evento fue todo un éxito por varias razones. Contó con una muy buena asistencia ciudadana que, lejos de ser un espectador pasivo, tuvo una participación rica en preguntas, ideas y propuestas. En la liga, dentro de las imagnes pueden observar como el lugar se lleno a tope. Todos los conferencistas invitados presentaron información y propuestas claras e importantes sobre algunos de los temas de mayor relevancia para entender, planear y mejorar las condiciones en que se encuentran nuestras playas y costas, así como asegurar la preservación y propiedad colectiva de las mismas para las subsecuentes generaciones. Entre los ponentes se encontraron oficiales de gobierno, representantes de asociaciones civiles y academicos - teniendo asi la opinion y el enfoque de cada uno, acerca del mismo tema.

Se tocaron los siguientes temas: “Situación de las Playas en el Municipio de Ensenada”, “Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de Desarrollos Urbanos y Turísticos sobre la Costa”, “Administración Costera Integral Sustentable” y “Calentamiento global: el caso de Baja California”.

Los invitamos a visitar la liga del Foro y a participar en los siguientes eventos relacionados con las playas..



No hay comentarios: